‘Ya no estoy aquí’ se estrena el 27 de mayo en Netflix

‘Ya no estoy aquí’ se estrena el 27 de mayo en Netflix.

Netflix estrena el 27 de mayo la película ‘Ya no estoy aquí’, filmada en Monterrey y dirigida por Fernando Farías de la Parra.

La producción llega para sumergirnos en otro lado de la sociedad y romper con los estigmas que marcan a los sectores que más se enfrentan a la falta de oportunidades, la migración, y la alienación.

El año 2011 fue uno de los años más violentos e inseguros para el país. En este mismo periodo se desarrolla la película ‘Ya no estoy aquí’. El film retrata el ambiente que se vivía entre jóvenes integrantes de pandillas y amantes de la música colombiana, habitantes de colonias populares de la zona de la Loma Larga.

Esta producción de 2019, se estrena en Netflix después de contar con críticas favorables y la legitimación de festivales nacionales e internacionales. La cinta ha sido aclamada en Morelia, Nueva York, El Cairo y Göteborg, por mencionar algunos. Además, el pasado diciembre se proyectó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Un aspecto a destacar del film, es que los jóvenes que integran el reparto no son actores profesionales, a excepción de Xueming Angelina Chen.

La película cuenta la historia de ‘Ulises’, miembro de la pandilla ‘Los Terkos’; el joven se ve obligado a huir de Monterrey por problemas con el narcotráfico, en su travesía abandona el país y llega hasta Nueva York.

Frías de la Parra señaló que su objetivo era romper con los prejuicios y demostrar que a pesar de las decisiones pasadas, las personas siempre tienen la oportunidad de avistar otras opciones y darle otro rumbo a su camino.

«Quería luchar con esta idea de los prejuicios, que independientemente de las decisiones que tome un joven en su vida siempre hay algo más allá», compartía el director de la película.

Nota relacionada: Policía Cibernética alerta sobre mensajes fraudulentos que ofrecen Netflix gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *