«Ya no estoy aquí», de Fernando Frías, está nominada al Premio Goya

Este lunes la película «Ya no estoy aquí» del director Fernando Frías fue nominada para competir en los Premios Goya para mejor película iberoamericana.

La Academia encargada de organizar los Premios Goya dieron a conocer los nominados de la 35 edición de los galardones que se entregarán el pròximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

«Ya no estoy aquí» competirá por el galardón junto a producciones como “El agente topo” de Chile, “El olvido que seremos” de Colombia y la “La Llorona” de Guatemala.

A través de la redes sociales de los Premios Goya dieron el comunicado de los participantes a mejor película iberoamericana.

Por otro lado, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas felicitó al director mexicano por su nominación a los premios españoles.

La Secretaría de Cultura también se unió a las felicitaciones por el logro obtenido de la película mexicana.

Escrita y dirigida por Frías de la Parra, “Ya no estoy aquí” fue estrenada en 2019 a través de la plataforma de streaming de Netflix, y ahora busca representar a México en los festivales de cine más importantes de la industria, así como en los Premios Oscar, tras ser elegida por la Academia Mexicana de Cine para representar a México.

Entre los reconocimientos que el largometraje ha obtenido se encuentran las 10 estatuillas recibidas en los premios Ariel 2020.

La cinta cuenta con la participación de los actores Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen y Brandon Yahir Alday Vázquez.

Te puede interesar:

Tachan de homofóbica a Bárbara de Regil y la actriz responde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat