Vacunas para maestros y regreso a clases en NL

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en la mañanera que iniciará el proceso de vacunación para personal educativo .

En conferencia de prensa, señaló que se aplicará la vacuna CanSino; biológico que tiene la ventaja de ser una sola dosis y no necesita ultra congelación como las demás farmacéuticas.

Además agregó, que las clases presenciales podrían volver el 15 de mayo en los Estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; informó que el regreso a las aulas podrían llevarse a cabo en semáforo amarillo, después de la inoculación en personal educativo.

El Secretario de Salud Jorge Alcocer, aseguró que la jornada de vacunación para maestros iniciará el próximo martes 20 de abril en cinco Estados del País; por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la inmunización contra Covid-19 para docentes no se detendrá; pues aseguró que es el último «jalón» para el regreso a clases presenciales.

En ese sentido, el Gobierno de Nuevo León presentó el proceso de vacunación para el personal educativo; en el cual se tiene proyectado vacunar a 128 mil 309 maestros entre los días 27 y 28 de abril hasta el 4 de mayo.

Jaime Rodríguez, informó que el proceso estará coordinado por la delegada Judith Díaz, el Secretario de Salud, Manuel de la O; así como la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz.

Por su parte, aseguró que con este proceso se permitirá el posible regreso a clases en la entidad que sería tentativamente finales de mayo o principios del mes de junio.

El mandatario, detalló que ya se cuenta con un programa especifico para el regreso; por lo que se hará una inversión de alrededor de 300 millones de pesos para el mantenimiento de los más de 5 mil planteles educativos.

Asimismo, dijo se necesitará otro presupuesto para sanitizar las aulas, adquirir los insumos y el espacio para que los alumnos cuenten con condiciones salubres.

Este proceso de vacunación, será a través de módulos Drive-Thru que podrían instalarse en el Estadio Universitario y en la Arena Monterrey.

Finalmente comentó, que el plan de regreso a clases dependerá del número de contagios; en el marco de un repunte, el regreso a clases presenciales se puede cancelar.

Te puede interesar:

Vacunan a más de 88mil adultos mayores en Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat