Vacuna Nuevo León a 187 mil abuelitos contra Covid-19

Al día de hoy, hay 187 mil adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Nuevo León.

En la conferencia diaria de salud, la Dra. Amalia Becerra reportó que hasta este momento se ha vacunado a 187 mil adultos mayores con la primera dosis contra Covid-19. Sin embargo, aún se desconocen las fechas para que lleguen al Estado las siguientes vacunas; así como la farmacéutica de la que serán provenientes.

Todavía no tenemos la fecha, por parte de la federación, de cuándo nos llegan las dosis para adultos mayores, o para personal de salud que le falta la segunda dosis; estamos en espera de que la federación nos marque cuándo llegan las segundas dosis y para qué municipios».

Por otro lado, Nuevo León registró la cifra más baja de muertes en los últimos 8 meses; puesto que se sumaron 14 fallecimientos el día de hoy. Desde el pasado 12 de julio no se había reportado una cifra igual. Entre las víctimas de esta enfermedad, informó que se encontraba un bebé de 7 meses de nacido, que tenía tuberculosis.

Asimismo, se sumaron 109 contagios nuevos, lo que da un total de 171 mil 524 casos; mientras que los hospitalizados se mantienen por encima de los 300, reportando 345 este lunes. Finalmente, informó que del número de pacientes que se encuentran en el nosocomio, 119 requieren atención especial y un respirador mecánico.

Te puede interesar:

Secretaría de salud amonestó a Adrián por evento masivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat