Tren se descarriló en Escocia; se reportan al menos tres muertos

El día de hoy se reportó un descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia. Según medios locales, 12 personas se encontraban a bordo: seis pasajeros y seis miembros del personal.

La Policía de Transporte Británica reportó tres heridos hasta el momento; uno de ellos es el conductor del tren. Asimismo, informó que fueron llamados las 09:43 hora local para acudir a la ferrovía cerca de Stonehaven, a 160 kilómetros al noreste de Edimburgo, aproximadamente.

Se presume que accidente se debió a las fuertes lluvias que ha habido en la región; ya que las tierras se han deslizado. Sin embargo, no se ha confirmado que el descarrilamiento del tren se deba a las inundaciones. La

«No es productivo hacer conjeturas en estos momentos. Desconocemos las causas del descarrilamiento, pero obviamente hemos tenido un clima adverso aquí» —Policía de Transporte Británica.

Al respecto, Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia, calificó los hechos como «de gran magnitud»; anunció que reuniría de urgencia a los cuerpos de rescate. Al lugar acudieron vehículos de policía, bomberos y ambulancias.

Destaca este accidente por las lamentables muertes; además, porque los accidentes ferroviaros no son usuales en Gran Bretaña; el último de gran escala ocurrió en 2007.

Notas relacionadas:

Bruselas en llamas: se incendia piso 27 del World Trade Center

No habrá NFL en México ni en Inglaterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *