Toma Protesta Gerardo Guajardo como Contralor

Aunque diputadas lo recibieron con cartulinas en señal de desacuerdo al considerar que su nombramiento no cumple con la paridad de género, Gerardo Guajardo Cantú rindió protesta este martes como Contralor del Estado ante el pleno del Congreso Local. El Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruíz García designó a una comitiva de diputados para recibir Guajardo Cantú, entre ellos Karina Barrón Perales, de Movimiento Ciudadano, quien portaba una pancarta con la leyenda «Paridad Sin Pretextos».

Al arribar al recinto el funcionario, Ruiz García le tomo protesta como nuevo titular de la Controlaría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León.


“Para que ocupe el cargo de contralor general de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, por lo que para los efectos del Artículo 143 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, le pregunto protestáis y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Nuevo León y las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de contralor general de la Contraloría y Transparencia Gubernamental que se le ha conferido, sí protesto, si no lo hicieres así, que la Nación y el Estado os lo demande, Muchas Felicidades”, dijo.
Tras tomar protesta, Guajardo Cantú agradeció a la Comisión de Gobernación por el análisis de su comparecencia y al Gobernador Jaime Rodríguez por proponerlo para el cargo, se comprometió a trabajar y dejar atrás los cuestionamientos, ya que dijo, su nombramiento es legítimo.


“Yo a lo que vengo es a trabajar a hacer mejor las cosas por Nuevo León, sé que hay muchos asuntos pendientes, sé que mi compromiso es transformar la Contraloría con bases firmes para que se pueda efectivamente combatir la corrupción y propiciar que no quede impune ningún acto. Esa es mi misión», comentó.


“Pero lo que dice la Constitución esta muy claro fue a propuesta del Ejecutivo, por supuesto que me siento dentro de la Ley, todo el proceso que se siguió es una propuesta del Ejecutivo, un análisis concienzudo de la Comisión de Gobernación, un debate fuerte en el Pleno del Congreso. Ya es inminente los resultados (investigación de la Bronco suegra), yo espero que a más tardar esta semana o principios de la semana que entra se tengan los resultados
”, agregó.

El Contralor del Estado dijo que su trabajo no será a modo de Rodríguez Calderón y aseguró que antes de finalizar el año habrá resultados en la investigación sobre la suegra del Gobernador, Teresa Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat