Tiene Monterrey el segundo lugar en muertes prematuras por contaminantes

Debido a la emisión de particulas PM2.5 micras, la zona metropolitana de Monterrey tiene el mayor nivel de muertes prematuras con 16 muertes por cada 100 mil habitantes.

En un estudio realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), denominado «Externalidades negativas asociadas al transporte terrestre» precisa que las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) anuales que se emiten en Monterrey son de 5 millones 806 mil 234 toneladas por gasolina.

El reporte, tuvo por objeto el análisis de 20 zonas metropolitanas, en el que se midieron la contaminación del aire, los gases de efecto invernadero, congestión, siniestros de tránsito, contaminación por ruido.

Destaca que las horas que los habitantes del área metropolitana pierden en un congestionamiento vial es de 148 horas al año, lo que conlleva que se expongan más a esos contaminantes.

Resultado de imagen para muertes prematuras por contaminacion en monterrey

Además, en el caso del ruido, la población de Monterrey, pierde 1,998, 305 millones de meses saludables por afecciones de este factor, con el que se coloca a la entidad en la cuarta ciudad más dañada.

En accicidentes viales ocupa el segundo lugar con más personas heridas en accidentes de tránsito, lo que representa una pérdida del 0.96% de su PIB

Finalmente, en el estudio se concluye que este análisis determinó que las externalidades del transporte terrestre tienen un impacto del 4% del PIB, tras los impactos a la salud y vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *