Suspende CONCACAF la Concachampions

Estados Unidos sigue tomando medidas de cuarentena ante los brotes de Coronavirus en su país, y poco a poco ha empezado a cancelar todos los eventos sociales y deportivos en los que haya aglomeraciones.

La primera liga que tomó la decisión de cerrar sus puertas fue la NBA, anunciando de manera oficial la cancelación de la temporada.

En el fútbol profesional no se había tomado esta determinación, pero este jueves la MLS también decidió cancelar todas sus actividades durante un mes, por lo que la participación de los equipos estadounidenses en la liga de campeones de la Concacaf, también quedaba suspendía.

Ante estas medidas, la CONCACAF, decidió emitir un comunicado en donde de igual manera informó este jueves, la cancelación de la Concachampions donde actualmente participa Tigres, junto a Cruz Azul y América, como representantes mexicanos.

Tigres apenas ayer derrotó 1-0 al New York City, mientras que el América hizo lo propio al derrotar 3-0 al Atlanta, y hoy le tocaba el turno al Cruz Azul de enfrentar al LAFC, en Los Ángeles, pero esto ya no será posible.

«Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región».

«Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato». Fueron las líneas redactadas en el comunicado emitido por el organismo.

La suspensión del torneo internacional donde participan equipos de Estados Unidos, México y Centroamérica, no tiene programada una fecha de reanudación, por lo que se desconoce cuándo y cómo se retomarán las competencias.

En próximas horas la Concacaf anunciará las medidas a tomar con las demás competencias que se desarrollarán bajo la organización de esta confederación, como lo es el preolímpico de fútbol a desarrollarse en los próximos días en Guadalajara.

Por Rafael Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat