Soy gay’: Diputado ‘sale del clóset’ en tribuna del Congreso.

El diputado local de SonoraRodolfo Lizárraga, expresó su apoyo a los activistas LGBTI+ que se manifestaron en el Congreso de Sonora para exigir el derecho al matrimonio igualitario, y además aprovechó para revelar que él mismo es homosexual.

Alrededor de 20 manifestantes de la comunidad LGBTI se presentaron en el Congreso de Sonora mientras para pedir a los legisladores acelerar la discusión sobre la reforma al código de familia que propuso la diputada Yumiko Palomarez el pasado 5 de agosto.

Dicha reforma permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo dentro del estado de Sonora sin necesidad de un amparo.

El diputado local por el Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga, manifestó ante el pleno su apoyo a los manifestantes y además reveló ser homosexual.

Están peleando por un derecho y que tan productivos son o tan tan productivos somos como hoy yo que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”, expuso Rodolfo Lizárraga.

El diputado Rodolfo Lizárraga de hecho afirmó que mantiene una relación con una persona del mismo sexo y que, aunque «no ocupa» casarse, apoya la lucha de la comunidad LGBTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat