Sigue en NL Helicóptero VIP, no sale ni en subasta: Tesorero

 
Aunque el gobierno federal propuso rifar el avión presidencial, luego de que no se logro vender, el Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra aseguró que al Estado nunca tuvo la idea ni lo haría con el helicóptero VIP que no se logro colocar ni en subasta.
 
Garza Ibarra explicó que el Gobierno del Estado puso en venta la aeronave Bell 412 EP modelo 2000 comprada en la administración de Natividad González Parás, por la que pagaron 59 millones de pesos al Gobierno del Estado de México, pero no se logró, por lo que decidieron subastarla con apoyo de la Federación y tampoco se colocó.

 
 
El tesorero estatal dijo que al enterarse que el Instituto para Devolver al Pueblo Robado (Indep) realizará en Nuevo León una subasta de 505 lotes de automóviles, una aeronave y mercancía diversas los días 30 y 31 de enero no descartan buscar la forma de integrar el helicóptero en busca de comprador.
 
“Se estuvo tratando de subastar con el apoyo del Gobierno Federal a través del SAE, se presento en 3 o 4 subastas y no hubo compradores, simple y sencillamente el helicóptero ahí está. No, no no (no les paso la idea de rifarlo)”, dijo.

 
“En las subastas estuvimos solicitando 50 a 60 millones de pesos es un vehículo caro desde el punto de vista de, alguien le puede servir, habrá que seguir insistiendo, pues ahorita no lo hemos intentado (subastar) pero, hoy veía una nota de que el Gobierno va a hacer unas subastas de vehículos aquí (en Nuevo León), vamos a ver si nos podemos montar en ese tipo de ejercicios, no es fácil porque no se venden todos los días, pero vamos a ver qué podemos hacer”, añadió.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *