Si hay denuncia pendiente: “El Güero” Palma es arraigado

A contratiempo, la Fiscalía General de la República si encontró una denuncia en su contra; por lo que Héctor “El Güero” Palma quedó arraigado hasta que se ventile el asunto y determinen su nueva situación legal.

Luego de que, durante la madrugada del lunes, el exlíder del narco en Sinaloa quedara en libertad del penal de Almoloya de Juárez; pero al ir caminando fue encontrado por sus abogados y gente de dicha fiscalía.

Se venció el periodo del juez. Al parecer la fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada, solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto.

Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición. Y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes.

Con el arraigo, tumbaron por tierra la resolución del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales que ordenaba la inmediata liberación de “El Güero.

Quien al estar saliendo del penal, fue nuevamente aprendido por  Personal de la Fiscalía General de la República y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada en la capital.

“Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley a otorgarle la libertad; pero si hay, si existe algo pendiente, no se podría otorgar la libertad, el Poder Judicial tendría que atender este asunto. Ya está en manos de la Fiscalía General de la República”, concluyó el tema.

Te puede interesar:

AMLO se queja de «sabazado» con salida de “El Güero” Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat