Se salen de control protestas en Jalisco por #JusticiaParaGiovanni

La tarde de este jueves las manifestaciones para exigir #JusticiaParaGiovanni se salieron de control en el estado de Jalisco.

Luego de los hechos que cobraron la vida de Giovanni López, un hombre de 30 años que fue brutalmente atacado en Ixtlahuacán de los Membrillos─, se registraron diversos ataques a civiles por parte de las autoridades.

Nota relacionada: #JusticiaParaGiovanni: Lo Detienen por no usar cubrebocas; lo regresan sin vida

En un video difundido en redes sociales los elementos policíacos se concentraron al interior del palacio de Gobierno antes de tratar de oprimir a los manifestantes, en un fragmento se puede escuchar a una mujer policía apoyada de otro elemento policíaco.

«¡Hey! Edgar, nada. Los vamos a matar», dice una mujer; «ni modo, ni modo, hay que aguantar, Los vamos a matar (inaudible) «

En el video que presenta Abstracto Noticias se puede ver también como los elementos policíacos abusaron de su autoridad para agredir a civiles, jalándola del pelo a una joven que se encontraba en el sitio, además de golpear y presuntamente herir con un arma blanca a un joven manifestante.

Durante la manifestación también pudimos observar agresiones hacia los elementos policíacos, en un video se puede observar como a un policía motorizado de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, quedó envuelto en llamas al ser rociado con un líquido inflamable al que le prendieron fuego.

Ante la mirada de medios de comunicación que hacían enlaces en vivo para sus respectivos noticieros y protestantes, el elemento cayó al suelo donde sus compañeros y algunos civiles intentaron apagar el fuego.

Aquí el video completo sin censura del incendio:

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro, aseguró que Giovanni no fue detenido por policías de Ixtlahuacán de Membrillos, por no usar tapabocas, esto tras las protestas de este jueves; Señalando que un grupo de personas fueron mandadas para provocar a la autoridad.

Alfaro mencionó que se mantendrá atento a cualquier denuncia relacionada con la violación de derechos humanos durante la manifestación.

También informó que 26 personas fueron detenidas y consignadas a la Fiscalía estatal, 24 hombres y dos mujeres, por actos de vandalismo y agresión a elementos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *