Se reportan 74 casos más y 9 defunciones por Covid-19

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud reportó 2 millones 304 mil 96 casos totales y 212 mil 228 defunciones por Covid-19 en México; en tanto, en Nuevo León se hizo un registro de 74 casos más y 9 defunciones.

En comparación a los días anteriores se vio un cambio significativo pues la incidencia diaria arrojó una mejoría.

Hasta el día de hoy en Nuevo León, hay 313 pacientes hospitalizados con Covid-19, 237 casos confirmados y 76 personas sospechosas; en tanto 87 pacientes se encuentran conectados a una ventilación artificial.

En cifras oficiales de Covid-19, Nuevo León se encuentra en el cuarto lugar con 121 mil 421 casos y en cifras estatales se encuentra en tercer lugar con 173 mil 934 casos.

El mayor contagio se presenta en el grupo de 25 a 40 años y en el grupo de 60 años y más se presenta la mayor cantidad de fallecimientos.

El 19 por ciento de los pacientes llevan su tratamiento en hospital mientras que el 81 por ciento lo hacen de manera ambulatoria.

La Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades Consuelo Treviño Garza, señaló que no hay aumento de contagios en el grupo de menores, además informó que cuando se cierra un ciclo de vacunación en un municipio y hay sobrantes de vacunas, las dosis se trasladan a las unidades refrigerantes para así reprogramar el aplicarla en otro municipio.

Por su parte, informó que hasta el día de hoy son 19 mil 314 adultos que ya fueron inoculados con la segunda dosis en Nuevo León.

Finalmente, la Dra. Consuelo Treviño, informó sobre el inicio de la campaña de vacunación contra la Rubéola y Sarampión para niños de 1 a 4 años de edad e invito a la ciudadanía a que acudan a las unidades de salud para vacunar a los menores. Esta jornada iniciará el lunes 19 de abril.

Te puede interesar:

México suma más de 212 mil defunciones por Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat