Se registran 152 nuevos contagios Covid-19 en NL

En Nuevo León se registraron 152 casos de Covid-19 lo que da un total de 173 mil 718 contagios hasta el día de hoy y 10 mil 476 defunciones, lo que representa una alza en las incidencias de contagios.

Esta cifra es la más alta que se ha registrado en el Estado desde el pasado 19 de marzo, cuando se detectaron 159 contagios. Estos, se han concentrado en las personas de 25 y 44 años de edad, registrando tan solo 743 muertes.

Además en Nuevo León, continúa un discreto aumento de hospitalizaciones, con lo que este viernes se llega a 329 pacientes, lo que simboliza una alza con los días anteriores. Asimismo, suman 91 casos nuevos conectados a una ventilación artificial.

Sin embargo, el grupo poblacional que ha registrado mas defunciones son las personas de 60 años y más, con solo 6 mil 880, aunque solo se hayan registrado 25 mil 925 casos.

La Subsecretaria del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que el total de personas contagiadas originarios de otros Estados, acumulan los mil 209 casos.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el avance de la pandemia; siendo los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, los que más contagios han detectado.

Se informó que el 79 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa. Mientras que el 21 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico para tener atención especializada.

Te puede interesar:

Vacunas para maestros y regreso a clases en NL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat