Se registra incendio forestal en la sierra de Rayones

El día de hoy la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León; dio inicio a las labores para el combate del incendio forestal registrado en la sierra de Rayones

Desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades estatales activaron la Brigada Fénix para combatir el incendio registrado en lo alto de la sierra del municipio de Rayones; al sur de Nuevo León.

Esto sucedió en un terreno calificado como de difícil acceso, a la altura de 2 mil 300 metros. Asimismo, Protección Civil informa que no existen riesgos para la población aledaña al lugar del desastre.

Las comunidades afectadas por el percance son Los Mireles y Sierra California; en las que se llevaron a cabo los trabajos de control y combate correspondientes. También señalan que a la fecha se han registrado 31 incendios forestales en lo que va del año 2021.

Alerta Protección Civil riesgo de incendios por altas temperaturas

Sin embargo, advierten autoridades sobre riesgo de incendio en el estado debido a las altas temperaturas. Bomberos de Nuevo León y Protección Civil notifican que la temperatura en este miércoles representa un riesgo alto; en cuanto a incendios, para el área metropolitana y las zonas forestales.

Alejandro Zuñiga; quien es comandante de Bomberos de Nuevo León, informó a través de redes sociales que el ambiente seco, el viento fuerte y las temperaturas tan cálidas son factores para posibilitar dicha catástrofe. Por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes ante los mencionados cambios de temperatura.

Algunas recomendaciones son:

  • No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera
  • Evitar hacer fogatas en regiones forestales
  • Está prohibido tirar basura
  • No dejar brasas cerca de vegetación seca

Te puede interesar:

Se provocaron lluvias para combatir incendio en Sierra de Santiago: AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat