Se compromete Larrazabal a reforzar la seguridad de los ciudadanos

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, acompañado de los aspirantes a Alcalde, diputado local y diputado federal en Santiago, se comprometió a la creación de un Centro Integral de Seguridad Ciudadana en este municipio.

Esta mañana, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, Fernando Larrazabal, visitó el municipio de Santiago; donde se comprometió a la creación del Centro Integral de Seguridad Ciudadana. Este centro es una propuesta del aspirante a la alcaldía del municipio, Eduardo García, quien explicó que la construcción se distribuirá en cuatro puntos estratégicos y que la inversión será entre 10 y 11 millones de pesos.

Uno va a estar en esta zona (El Álamo), otro por La Boca, de aquel lado de la presa, uno por El Ranchito y el otro va estar en La Sierra. Y la inversión es, aproximadamente, son entre 10 y 11 millones de pesos». explicó.

Este Centro contará con un área de recepción para recibir a los ciudadanos; un área blindada, donde albergarán a niños y mujeres maltratadas; así como, una habitación con literas, donde personal de protección civil y elementos de la policía municipal se encontrarán 24/7. También contará con áreas de comedor, baños, bodega y un estacionamiento para las ambulancias, patrullas y unidades de bomberos. Con este proyecto, el candidato a la alcaldía espera que el tiempo estimado de respuesta ante un siniestro sea de tres minutos mínimo.

Por su parte, Fernando Larrazabal se mostró entusiasta con la construcción del CISC, pues recordó que en el municipio de San Nicolás así inició el Cedeco; institución que está al servicio de los ciudadanos.

Lo que hoy es el CEDECO era un Centro de Desarrollo Comunitario. De qué se trataba, de organizar el gobierno municipal, acercarle al gobierno los servicios y asesorar a la gente».

Resaltó que debido a la gran afluencia turística que acude al Pueblo Mágico este Centro será de gran utilidad y brindará apoyo y confianza a los ciudadanos.

En el evento los acompañaron Eduardo Leal, candidato a Diputado Local del Distrito 26; y Edelmiro Cavazos Jr. aspirante a la diputación federal del Distrito 9.

Te puede interesar:

«Si el Gobierno Federal no puede con esa obligación, mi Gobierno no los dejará solos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat