Rogelio Funes Mori cerca de la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori finalizó los trámites para obtener la nacionalización mexicana. De acuerdo a varios rumores, el delantero de Rayados será convocado por el ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana.

El delantero de la Pandilla sabe y contempla la posibilidad, incluso ya está motivado por estar en el torneo de la zona continental. A estas instancias el proceso de naturalización lleva más de un año y medio; donde ya aprobó los exámenes para poder convertirse en compatriota; y ser considerado como un mexicano más.

Sin embargo, lo que le impide todavía su llamado a la Selección Nacional es la carta que lo dicte como jugador naturalizado; incluso, Funes Mori envió ya los documentos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA); donde renuncia a la posibilidad de ser convocado en un futuro con ese combinado; y ratifica sus deseos de jugar con la Selección Mexicana.

La llegada del documento debe darse la próxima semana; incluso, el propio jugador espera la conformación de su nacionalidad aproximadamente el 15 de junio; para ser considerado en la lista de Selección Mexicana que participará en la Copa Oro; y que se dará a conocer el día 22 del presente mes.

Si los tiempos para recibir los documentos se dan como los tienen contemplados tanto Gerardo Martino como el propio Funes Mori; podría ser convocado por primera vez para el amistoso ante Nigeria del 3 de julio; justo antes de que arranque la Copa Oro.

Rayados también sabe que Funes Mori será convocado. Y es que el delantero ha interrumpido sus vacaciones; para que a partir de mañana, regrese a Nuevo León y comience una pretemporada a manera de trabajo especial e individual para estar en forma y listo para su llamado al Tricolor.

El propio delantero se dijo listo y deseoso de sumar y ayudar a la Selección Nacional. Al Tata le urge un ‘9’ probado, que haga un tridente poderoso en el ataque con Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona en lo que regresa Jiménez.

Te puede interesar:

Desconoce si asistirá a los Juegos Olímpicos, André Pierre- Gignac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat