Roba panadería y lo liberan porque usó arma de juguete

Un sujeto roba una panadería utilizando una pistola de juguete y por esa razón, el juez lo libera.

A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que se observa un robo a mano armada a una panadería ubicada en colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En las imágenes se muestra cómo el hombre amenaza a dos clientes y a la trabajadora con el arma. Luego los lleva a la parte trasera y les ordena que se hinquen. Toma a la empleada y la obliga a que le entregue todo lo que haya de valor en los cajones. Para luego regresar con los demás, a quienes les quita sus pertenencias.

Preparado para huir, se encuentra con un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien lo detiene. Enseguida llega una mujer policía y le ordena que se tire al suelo. Ya en el piso, le quitaron las pertenencias robadas y el arma.

Javier Francisco, como dijo llamarse, es un ex presidiario que anteriormente había robado la misma panadería. Fue remitido a la Fiscalía General de Justicia, en donde lo encarcelaron.

Sin embargo, el juez Ignacio Aguilar Romero lo dejó en libertad, pues consideró que no presentaba una amenaza, ya que el arma era falsa. Además, cuestionó la reacción de los dos clientes sometidos, pues cómo dos hombres se quedaron hincados, pero una mujer policía realizó la detención.

Según la ficha criminal de Javier Francisco ha estado en prisión en tres ocasiones: en 2005, por robo agravado; en 2019 por otro robo; y, una segunda ocasión, por tentativa de homicidio. Lastimosamente, nada de eso valió para que el juez lo retuviera.

La noticia en redes

Carlos Jiménez, publicó el vídeo en su cuenta de Twitter, lo que ocasionó el enfado de los usuarios ante la injusticia.

Te puede interesar:

Mujeres pelean en una panadería, en Cd. de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *