Revista representa a la mujer chiapaneca con una mujer de ojos azules

La revista Chiapas, a través de su página de Facebook publicó una foto de una mujer de tez blanca y ojos azules con la leyenda «La belleza de Chiapas, sus mujeres».

Rápidamente causó controversia en redes sociales, pues las mujeres chiapanecas no se sienten identificadas -ni representadas– con la mujer de la fotografía.

Los usuarios comenzaron a postear fotografías de mujeres indígenas que sí representan al estado. Además, de mensajes de indignación por la publicación.

«Y si dejamos de enaltecer solo a las personas que tienen piel blanca y ojos de color, Somos México, país Multidiverso, resultado de la mezcla de culturas, pero en vez de poner como siempre a la típica modelo blanca de ojos claros o de color ponemos algo, que es más común, muchas personas somos morenas(o en mi caso color canela) y de ojos cafés y estamos orgullosas de nuestras raíces y ancestros»

«Sigo la página porque tengo familia en Chiapas igual que en Oaxaca, y lamento mucho que tú publicación no sea de una persona nativa de esos pueblos, que represente realmente la belleza de las mujeres oriundas de esos lugares tan hermosos así como su bella gente.Buena página, mala publicación!De ahí todos los comentarios en contra de está mala publicidad»

«No dudo que ella sea Chiapaneca pero no representa la verdadera belleza étnica».

Fueron algunos de los comentarios que se hicieron. Por otro lado, según un usuario, la mujer de la fotografía ni siquiera es de Chiapas, sino que es de Jalisco.

Al respecto, la página de la revista no se ha pronunciado, a pesar de los cientos de comentarios.

Te puede interesar:

Le prohíben la entrada por como vestía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *