Revelarán esta semana nuevo billete de 1000 pesos

Con motivo de celebrar la fecha nacional conmemorativa y el 110 Aniversario de La Revolución Mexicana, esta semana el Banco de México dará a conocer el billete con más denominación en la nación.

El nuevo diseño del billete entrará en vigor antes de que termine el año 2020 que presentará un nuevo diseño haciendo alusión a los héroes de la independencia e inclusive un nuevo material, reveló Alejandro Alegre Rabiela, director general de Banxico.

Un nuevo diseño del billete de 1000 pesos le dirá adiós a la figura del clérigo Héroe de la Patria durante la Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla y se le reemplazará en el anverso por el ex-presidente revolucionario Francisco I. y Madero, enfatizando el inicio de una nueva era para la nación, La Revolución Mexicana.

Asimismo, también se incluirá la imagen de una de las mas grandes protagonistas feministas en la historia de México, Hermilda Galindo, y Carmen Serdán, héroe y defensora femenina de la Revolución Mexicana que luchó junto a Madero contra la dictadura de Porfirio Diaz y proclamando la democracia.

Por el reverso, se contemplarán ilustraciones que hacen referencia a los variados ecosistemas naturales que existen dentro de nuestro país, integrando en el billete un jaguar, la ceiba y el zapote, así como la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales del sur del país considerados patrimonios naturales y culturales.

A pesar de que el nuevo billete de 1000 pesos estará manufacturado con un polímero en lugar de papel de algodón y a pesar de que su costo de fabricaión fue más elevado en comparación con los anteriores, tendrá una mayor vida útil y durará más en circulación.

Ya se emitió gran parte de unidades a la población y se espera cerrar el año con más de 75 millones de piezas circulando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat