Retiran Fortnite de Apple y Google; reciben demanda de Epic Games

El jueves 13 de agosto, la empresa Epic Games, creadora del popular juego en línea Fortnite, anunció que demandaría a Apple por haber quitado el juego de la App Store. Por la noche del mismo día, Google se sumó a la iniciativa de Apple y retiró el juego de la Play Store; por lo que también será demandada.

El motivo por el cual las empresas líderes digitales tomaron la decisión fue la nueva forma de compra que la aplicación ofrece a los usuarios: comprar por un precio más bajo directamente a Epic Games sin que tenga que haber comisión para Apple y Google; ambas alegan una violación a su política de pagos.

Apple declaró lo siguiente:

«Hoy, Epic Games dio el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales».

Google, antes de que se anunciara la demanda contra ellos, declaró:

«Damos la bienvenida a la oportunidad de continuar nuestras conversaciones con Epic y traer Fortnite de vuelta a Google Play».

Por su parte, Epic Games lazó una campaña brillante.

Para el comercial «Nineteen Eighty-Fortnite», tomaron como base un comercial que Apple emitió en 1984, en cual, anunciaban el nuevo lanzamiento de la computadora Macintosh. El comercial base tomó, a su vez, inspiración en el libro 1984, de George Orwell, el cual trata sobre el control del gran hermano sobre todas las esferas de la vida humana; la represión política, social, y la vigilancia masiva.

En su momento, Apple dijo que la Macintosh haría que el año 1984 no fuera la realidad que se presentaba en el libro 1984:

Ahora el turno le tocó a Epic Games. Hiceron un comercial muy similar al de la compañía de la manzana; en esta ocasión, Apple es el represor y no el liberador.

Usuarios en redes sociales se han expresado sus posturas a través del hashtag #FreeFortnite

Relacionado:

Apple demanda a una aplicación de recetas por usar una pera como logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *