Respeta Estado decisión de instalar detectores en escuela

Autoridades estatales advirtieron que los padres de familia de una secundaria en Zuazua están en su derecho de instalar detectores de metal, luego de que un alumno ingresó con un arma marca UZI al plantel hace unos días.
 
Al concluir la mesa de coordinación de Construcción para la Paz y Seguridad, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores dijo desconocer la decisión de los padres de familia, por lo que serán las autoridades educativas las que analicen su implementación sea bajo el respeto a los derechos humanos.

 
“No sabía esa decisión habrá que verla con las autoridades educativas para observar cual es el planteamiento concreto y en que consiste y ver que los derechos de los niños y de las familias involucradas en eso se vean respetados como siempre ha opinado este Gobierno”, dijo.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, explicó que para evitar violentar los derechos humanos, como autoridad no pueden revisar las pertenencias y mochilas de los alumnos, pero los padres de familia sí pueden implementar esa medida.
 
«Acuérdense que el problema de la revisión a los menores es la invasión a su privacidad, a su vida y a su libertad, entonces, la autoridad no puede hacerlo pero los papás sí, y de hecho tienen la obligación, entonces, si son medidas que ellos disponen, pues adelante”, comentó
 
“La respeto (la medida implementada por los padres de familia), yo no puedo aplaudir que estemos como estamos, entonces, por eso no quisiera ponerle un adjetivo a lo que están haciendo los padres, pero respeto su decisión y están en su derecho de hacerlo», agregó.



Fasci Zuazua dijo que en los próximos días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciará una campaña dirigida a que los padres ponga mayor atención a los niños, respecto a lo que ven en redes sociales 

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *