Rescatan a 56 niños tzotziles; sufrían explotación laboral

Un total de 63 personas de la etnia tzotzil de Chiapas -de las cuales 56 son menores de edad-, fueron rescatadas de una casa en un municipio conurbado a la capital de Oaxaca, quienes eran obligadas a pedir dinero en cruceros viales y se hallaban en condiciones de hacinamiento, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La dependencia indicó que en un operativo conjunto efectuado en un domicilio de la calle privada de Belén en Santa María Atzompa, se detuvo a 11 personas como probables responsables del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Entre las personas rescatadas se encuentran 7 mujeres adultas 56 menores de edad, de los cuales 12 son niñas, 14 niños (6 de ellos menores de dos años), 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes. Todas estas personas quedaron bajo la protección del DIF estatal.

Sin indicar la fecha, la fiscalía detalló que en el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal, Policía Municipal de Atzompa, la Procuraduría de Protección a los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes del DIF Estatal y la Defensoría de los Derechos de los Pueblos de Oaxaca, y se desarrolló sin incidentes.

El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *