Reitera Samuel injusticia del INE y afirma que no se anulará la elección

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, reiteró que es una injusticia la multa que le quiere imponer el INE; pues Mariana Rodríguez es su esposa y no tiene por qué pagarle por su apoyo.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, Samuel García explicó lo que ocurre con la situación de la posible multa que le impondrá el INE; reiteró que ni él tiene porqué pagar, ni Mariana que cobrarle, por algo que es meramente normal entre esposos: apoyarse.

No hubo ningún cobro y no sumé a mi contabilidad ningún cobro porque no lo hubo, es mi esposa. Por cierto, el tema de cónyuges, lo resuelve la Ley Civil, no la Ley Electoral. La Ley Civil de Nuevo León prohíbe, inclusive, que Mariana me cobre, porque somos pareja; el matrimonio lo que busca es la ayuda constante, permanente, de apoyo mutuo ¿Cómo me iba a cobrar Mariana, si es mi esposa y cree en mí y en mi proyecto?», declara el gobernador electo.

El emecista, pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, analizar bien la situación y votar conforme a la Ley; pues recuerda que en 2018 hubo un problema similar tras su campaña al Senado, y el Tribunal Electoral determinó que Mariana puede apoyarlo en calidad de pareja y conforme a su libertad de expresión.

Manifestó que bien pudo mentir al inicio de la campaña y hacer un contrato falso para respaldar el apoyo de su esposa; pero, entonces, dónde quedarían los derechos de Mariana.

Hoy con esas leyes tan absurdas de fiscalización…me hubiera salido más fácil mentir, me hubiera salido más fácil como candidato haber simulado un contrato en el que Mariana me hubiera cobrado y no hubiera habido nada de este alboroto».

Te puede interesar:

Tribunal rechazó stories de Mariana Rodríguez como propaganda: Samuel García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat