Recomienda Piensa Verde NL cuidar a los osos

Los nuevos avistamientos de osos negros en las colonias Olinalá, Valle de San Ángel, Palmillas y los alrededores del Parque Ecológico Chipinque, se debe a que los animales bajan a conseguir alimento, así lo señaló la organización Piensa Verde Nuevo León.

El biólogo Beto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, indicó durante una conferencia, que la aparición de dichos animales por los sectores antes mencionados de debe a que las personas están invadiendo su hábitat, por lo que se han acostumbrado a conseguir alimento fácilmente dentro de los basureros de las residencias de la zona.

Chavarría señaló que las consecuencias para el oso negro de dejar los botes de basura abiertos, podrían ser fatales, pues suelen fallecer por ingesta de plásticos, la causa más común de muerte entre los osos que se han examinado.

«Hoy en día es común encontrar plásticos en las heces fecales de estos animales, recordemos que habitamos en su territorio y es nuestro deber proteger y respetar cualquier zona natural y cualquier especie animal «, mencionó el biólogo.

Chavarría recomendó a los vecinos de estas colonias, ubicadas en el municipio de San Pedro, a «no darles de comer, ahuyentarlos con ruidos fuertes en caso de un avistamiento y no dejar el basurero expuesto, esto para evitar que consuman residuos no comestibles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *