Realizan operativo COVID-19 en gasolineras de Escobedo

Para reducir la movilidad y la ciudadanía se mantenga en casa, el Municipio de Escobedo realizó un operativo en gasolineras donde a los conductores se les realiza un test, se les toma la temperatura y se les informa las medidas de prevención y así además disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19.

Al arrancar el operativo en el cruce de Avenida Las Torres y Pinos, la Alcaldesa Clara Luz Flores señaló que la medida se efectuará en 30 gasolineras, donde se les brindará a los automovilistas el apoyo y canalizaciones médicas en caso de ser necesario.

Nota relacionada: Instala Escobedo Comité de prevención por coronavirus

En el test se le cuestiona al conductor sus datos personales, si él o algún miembro de su familia ha presentado síntomas, si ha estado en contacto con un caso sospechoso, si ha salido de viaje y si conoce las medidas de prevención.

Flores Carrales mencionó que con esta acción no se busca limitar el paso a los vehículos, pero sí se les hace un llamado a no salir de casa de no ser necesario; además en caso de detectar un caso sospechoso, refirió, se le canalizará al “drive thru” instalado en Sendero o a la dependencia médica correspondiente.  

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *