“Que el 4 de mayo te acompañe”

Entonando frases como “Que la fuerza te acompañe” y “No, yo soy tu padre” es como los fanáticos de todo el mundo festejaron el día de la saga de películas de Star Wars: La Guerra de las Galaxias.

George Lucas nunca se imaginó que su odisea espacial que tanto le costó financiar y hacer realidad se convertiría en la saga más taquillera y rentable de toda la historia del cine.

Su éxito empezó con el estreno en 1977 de la primer película de la serie: Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza estelarizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher.

Tanta ha sido la fama de la serie de películas que hasta un día tiene: se trata del 4 de mayo mejor conocido como el Día de Star Wars
debido a la similitud del sonido al pronunciar la fecha en inglés “May the fourth” y la famosa frase de la saga “May the Force be with you” traducida al español como «Que la fuerza te acompañe».

El Star Wars Day surgió a partir de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de la nota “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” con la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país.

Así que si eres fanático de la saga no dejes pasar el día sin usar la frase: “Que la fuerza te acompañe”.

Te puede interesar:

Marvel: Estas son las películas de la Fase 4 del UCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat