Publicidad y redes sociales; así están la cosas rumbo a las elecciones del 2021 en Nuevo León

Las redes sociales se transformaron en una excelente vía para publicitar compañas políticas; para conocer las acciones que realizan los mandatarios y candidatos a puestos legislativos. Con la llegada de la pandemia, el uso de estos medios se intensificó y los candidatos para las elecciones de Nuevo León 2021 lo aprovecharon. Entérate qué están haciendo.

Según por lo reportado por el diario Abc, entre todos los candidatos a la gubernatura del estado, se han gastado 868 mil 315 pesos para publicidad dentro de estas plataformas. Aunque algunos no han recurrido a estos medios, la mayaría han invertido para darse a conocer mediante Twitter, Facebook e Instagram.

Ildefonso Guajardo gastó 5,975 pesos destinados a Facebook e Instagram; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, gastó 19, 303 pesos; Víctor Fuentes 125, 695 pesos y Samuel García utilizó 736, 645 pesos. Tatiana Clouthier y el alcalde Adrián Garza no han utilizado fondos para publicitar sus campañas o logros en las redes sociales.

Samuel García, quien fue el que más dinero utilizó es el que mayor número de respuesta tiene en sus redes. Según un estudio hecho por LBO: hasta el seis de agosto, el senador había «puesto en circulación 25 anuncios publicitarios con una inversión de aproximadamente $39,697 pesos en 13 anuncios». Esto en la plataforma Facebook.

En el caso de Facebook, la plataforma cuenta con una herramienta de ‘visibilidad’ con la cual las publicaciones que cuentes con spots publicitaros políticos, podrán ser identificados mediante etiquetas que indican quién lo paga, cuanto invirtió y hacia qué público va dirigido.

También te puede interesar: Persecución deja dos muertos: un policía y una joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *