Propone López Obrador a Arturo Herrera como gobernador de Banxico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Arturo Herrera para el puesto de gobernador del Banco de México (Banxico) en sustitución de Alejandro Díaz de León; y que el cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público lo tendrá Rogelio Ramírez de la O.

El periodo de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco central culmina el 31 de diciembre de 2021. López Obrador dijo que no desea ratificarlo en el cargo; pues él quiere en ese puesto a «un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral».

Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes, el actual Secretario de Hacienda, Arturo Herrera será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México. En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado; y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O’.

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, dijo que los cambios, se dan para mantener la estabilidad macroeconómica y continuar con las políticas económicas; que a su parecer, han dado buenos resultados incluso con la pandemia por Covid-19, sino también para dar certidumbre y tranquilidad.

Arturo Herrera Gutiérrez, quien aún deberá ser ratificado por el Senado de la República , declaró que para un economista es un «verdadero privilegio» poder participar tanto en la política fiscal -en su trabajo en Hacienda- como en la política monetaria, esta última a cargo del Banco central.

Te puede interesar:

‘Faltó más trabajo y más información’: AMLO sobre derrota de Morena en CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat