Presenta Larrazabal Botón de Pánico contra violencia de género

En su casa de campaña, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se comprometió a salvaguardar la seguridad de las mujeres del Estado.

Acompañado de las candidatas a diputadas locales, Fernando Larrazabal presentó un dispositivo que emite dos alertas; la primera, al tirar de un cordón, sonará una alarma de alta intensidad; la segunda, es mediante un botón, que al presionarlo dirigirá, mediante una aplicación, una alerta a cinco familiares y a la dependencia encargada de enviar una patrulla.

Si una mujer va por la calle o en algún transporte y la están acosando, suena la alarma y, por lo menos, inhibe al agresor. Y el otro botón, si le picas, entra la alerta por medio de una aplicación a 5 familiares y el C5; se comunicará con alguno de estos familiares para saber si la alerta fue correcta y acudir al auxilio”, planteó.

Señaló, que iniciando su gobierno, entregará 100 mil Botones de pánico, cuando se terminen, brindará otros 100 mil. En total, serán 200 mil botones que se proporcionarán de manera gratuita a las mujeres que lo soliciten.

El candidato indicó, que adquirirlos tiene un costo aproximado de dos dólares; además, del software que controlará el sistema de localización que incluyen y la aplicación mediante la que funcionará, que cuesta cerca de ocho millones de pesos.

Te puede interesar:

Apoyará Samuel García al Instituto Nuevo Amanecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat