Posible vacunación anticovid para menores

El Departamento de Salud está ávido por comenzar a vacunar a menores con la vacuna contra el coronavirus, una vez se concluyan los estudios que realizan las farmacéuticas que producen estos fármacos.

La doctora Iris Cardona, pediatra y directora del Programa de Vacunación de la agencia; reiteró que una vez tengan luz verde para administrar estas vacunas a menores; incluirían a estos en el proceso de vacunación que se está llevando a cabo.

De igual forma, el designado secretario de Salud, Carlos Mellado; ha dicho ya en varias ocasiones que “si fuera por mí” ya estaría vacunando a toda la población, incluyendo a los menores.

Las farmacéuticas BionTech y Pfizer; anunciaron esta semana que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en adolescentes de entre 12 y 15 años; Actualmente esta vacuna puede ser administrada a mayores de 16 años.

La empresa llevó a cabo ensayos en 2,260 adolescentes en Estados Unidos; con lo cual demostraron una eficacia total y tolerancia a los efectos secundarios del fármaco.

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad antes del comienzo del próximo curso escolar.

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de 1.400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento; aunque ya hay conversaciones para un abastecimiento adicional. 

Te puede interesar:

Por precaución suspende región española aplicación de vacuna AstraZeneca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat