Posible rebrote podría frenar la Reactivación económica

Ante un posible rebrote de Coronavirus en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Salud, analiza la pertinencia de retroceder en la reactivación económica.

El Dr. Manuel de la O Cavazos reconoció, el día de ayer, que existe un rebrote en Nuevo León, y que ya se encuentra estudiando las posibilidades de un retroceso en la reactivación económica.

«La federación ya nos cataloga como un estado donde tenemos un rebrote, se ha observado un incremento en los pacientes contagiados, las hospitalizaciones y defunciones», mencionó; luego de que el domingo, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de salud de la federación, reconociera al estado con indicadores de posible rebrote.

El Dr. de la O, aseguró que hablará con el Consejo de Seguridad en Salud, sobre cómo procederán con el nuevo cierre; recalcó, que si es necesario, se volverá a cerrar todo, tal como estaba en un inicio. Además, afirmó, que serán mucho más estrictos, «incluso con la policía (usar la fuerza pública)».

También, dijo que en reuniones con los directivos de los hospitales del Estado, públicos y privados, le comentaron que hay una alza en el ingreso de pacientes por Coronavirus.

Para el Secretario de Salud Estatal, la salud de los neoloneses es primordial, pues mencionó que no le importa recibir presiones de los comerciantes.

Lo más importante es la salud, se pierde esta y se pierde todo; se pierde la economía, el trabajo, la educación, se pierde todo», mencionó el Dr. de la O.

Te puede interesar:

Aumenta a 4 mil 146 muertes por Covid-19 en Nuevo León

Botargas se dirigen a Palacio de Gobierno: Exigen reapertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *