Por precaución suspende región española aplicación de vacuna AstraZeneca

Mediante un comunicado, la región de Castilla y León, en España, anunció que suspendió temporalmente la aplicación de la vacuna contra Covid AstraZeneca; esto, por presunto riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

Esta mañana Castilla y León, región de España, anunció que como una medida cautelar, suspenderían la aplicación de la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca; así lo anunció la consejería de Sanidad del gobierno regional.

La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elabore el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que se reúne hoy miércoles».

La EMA ofrecerá una rueda de prensa el día de hoy donde esclarecerá las irregularidades que se han presentado en las vacunas provenientes de AstraZeneca.

Esta reunión, sucede después de que varios países, en el mes de marzo, suspendieran la aplicación de las dosis de esta farmacéutica; ya que, presuntamente, provocó coágulos sanguíneos causantes de trombosis.

Por su parte, el Presidente Pedro Sánchez, manifestó que todas las dosis aplicadas son seguras. Hasta el momento, se ha vacunado a personas de entre 18 y 65 años. En dosis, España aplicó 9 millones de vacunas, equivalente al 6.1 por ciento de la población.

Te puede interesar:

Realizan primer trasplante de tráquea en New York, EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat