Policías estresados, se desquitan con los ciudadanos

Según Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los policías que se encuentran estresados, pueden abusar de su poder con los ciudadanos.

Aldo Fasci, informó que la Secretaría tiene la obligación de retirar los elementos, tranquilizarlos y luego, regresarlos al campo laboral; sin embargo no lo han echo a tiempo.

No pueden andar trabajando estresados debido a que van a provocar un problema como estos. Todos estos problemas son porque no han desfogado su estrés», afirmó.

Así mismo, dijo que sí reciben orientación psicológica, pero que no la brindan a tiempo. Por otro lado, comentó que más del 50% de las llamadas que reciben los cuerpos de Seguridad de Nuevo León, son falsas:

Traen a todos los cuerpos, no nada más a los policías también a los bomberos, a Protección Civil en casos que no existen. Como ir a pagar un incendio que no existe, ir a atender una bomba que no existe. Son más de 3 millones de llamadas que se reciben, las reales solo 1 millón», mencionó.

Aunque no dio ninguna información sobre el caso de los elementos de Fuerza Civil que mataron a un albañil, hace unos días, dijo que prefería no emitir alguna declaración al respecto; puesto que luego se puede malinterpretar.

No puedo hacer ningún comentario por respeto a las investigaciones que está haciendo el Ministerio Público, recuerden que como autoridad cualquier cosa que yo diga, luego no quiero que la balanza se incline para ningún lado», concluyó.

Decir que los policías abusan de su poder porque están estresados, no es precisamente no ponerse de ningún ‘bando’.

Te puede interesar:

Llegan a cobrarles piso y matan al delincuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *