Policía dispara a elementos de Asuntos Internos por supervisarlo

En la ciudad de México, un policía reaccionó de manera violenta ante elementos de Asuntos Internos que acudieron a supervisar el trabajo que realizaban él y sus compañeros. Dos elementos resultaron con heridas en el rostro y ojos.

Según el informe de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, civiles reportaron abuso de autoridad de elementos policiacos. Se trataba de cuatro policías del sector pradera; estos detenían vehículos sin razón en un retén sobre las avenidas Río de los Remedios y León de los Aldamas, en la colonia San Felipe de Jesús. Los supervisores llegaron a revisar la legalidad de las detenciones y cuestionar a los oficiales; pero uno en específico tomó una actitud agresiva y comenzó a apuntarlos con su arma.

Sus compañeros le pedían soltar el arma, pero él hizo caso omiso de las sugerencias. El oficial de policía y el supervisor de Asuntos Internos forcejeaban hasta que otros elementos se hicieron presentes para tratar de desarmarlo; entonces, pasó lo inevitable y disparó en varias ocasiones.

Finalmente, los cuatro policías del sector Pradera se presentaron ante el Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos; declararán sobre su participación en las lesiones a Asuntos Internos y respecto a las detenciones injustificadas.

Te podría interesar:

Policías de CDMX le quitan su bici a #LadyTacosDeCanasta

Ahora le toco a un mujer de la tercera edad, policías le quitan su mercancía en el Centro Histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat