Piden que no dejen de usar el cubrebocas

El Gobierno del Estado y el Dr. Manuel de la O piden que no dejen de utilizar el cubrebocas. De acuerdo a estudios científicos, el cubrebocas disminuye el riesgo de contagio por COVID-19.

Luego de cinco meses de uso obligatorio de cubrebocas, el Gobierno del Estado, a través del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pidió a la población que no dejen de utilizarlo. Es importante para la disminución del riesgo de contagio

Durante la rueda de prensa, el doctor de la O mostró una serie de artículos científicos que demuestran que el uso del cubrebocas previene el COVID-19. Por lo mismo, recalcó la importancia de no bajar la guardia y seguir firmemente las medidas preventivas.

“El cubrebocas es el arma más poderosa que tenemos contra el COVID-19, ya que si estas enfermo disminuye la cantidad de gotitas de saliva que expulsas, protegiendo a tus seres queridos, ahí se detienen las gotitas microscópicas de saliva que llevan miles de virus y que infectan a tu mamá, papá, tíos, hijos y así no se contagian”,explicó.

Si tus amigos, familia o comunidad usan cubrebocas, te protegen a ti, es un acto de respeto a los demás, todos vamos a respetarnos, vamos a cuidarnos”.

COVID al día de hoy

El secretario reportó 545 nuevos casos, lo que da una suma de 58 mil 096 desde que comenzó la epidemia. Además, agregó que se registraron 3 mil 146 defunciones; 38 más que el día de ayer. Respecto a las hospitalizaciones, continúan a la baja, con 1099 camas ocupadas, de las cuales 239 son personas intubadas. Hasta ahora, se registran 912 casos sospechosos, 49 mil 213 recuperados y 5 mil 737 en tratamiento.

Como los últimos días, el funcionario solicitó a los ciudadanos evitar festejos con motivo del Día de la Independencia y remarcó extremar cuidados con las personas mayores y demás situaciones vulnerables.

Te puede interesar:

Advierten aumento en la inseguridad como consecuencia de COVID-19

Continuará Estado apoyando a municipios pese a crisis por COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *