Piden la renuncia de John Ackerman al Comité del INE

Piden la renuncia de John Ackerman al Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto luego de que se diera a conocer el patrimonio sin declarar que posee con su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

John Ackerman, periodista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue considerado por los usuarios de redes sociales como una persona inadecuada para formar parte del Comité. Señalaban que sus inclinaciones políticas lo volverían imparcial en su puesto.

El reportaje realizado por el periodista Carlos Loret de Mola, dio cuenta de un patrimonio que ascendía a más de 60 millones de pesos. Indicó que en el lapso de 9 años, el matrimonio adquirió 6 casas que pagaron al contado, y que el gobierno les había regalado un terreno.

Ackerman denuncia violación a la privacidad

La difusión de dicha información fue denunciada por Ackerman como una violación de su privacidad. También tachó el reportaje de ilegal e irresponsable por mostrar la dirección y apariencia de los inmuebles.

«No estamos obligados a explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzamos a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de nuestros familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”, expresó Ackerman.

Ante dicha replica, los internautas le recordaron al académico lo que él mismo había declarado sobre los funcionarios que no declaraban su patrimonio.

«Ya basta de mentiras. Funcionario que no transparente TODOS sus intereses y propiedades debe renunciar», sentenciaba el mismo Ackerman en 2015.

En la actualidad, Ackerman arremete contra el medio que difundió la información de sus propiedades, y asegura tomará acciones legales.

El portal que dirige Loret de Mola defendió su derecho a la libertad de expresión luego de recibir críticas por parte de internautas y funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, nadie desmintió lo publicado por Loret de Mola.

Nota relacionada: Eréndira Sandoval defiende adquisición de sus bienes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *