Piden a ciudadanos resguardarse en Santa Catarina

Ante la contingencia registrada en el área metropolitana por los 14 casos de contagio del COVID-19, elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina iniciaron una campaña para pedir a los ciudadanos que resguardarse en sus casas durante la “cuarentena” anunciada por las autoridades de salud estatal.

Mediante el perifoneo y utilizando los altavoces de sus patrullas, los policías municipales recorrieron desde la tarde del martes las calles de varias colonias, parques y algunas zonas comerciales para recomendar a los ciudadanos retirarse a sus domicilios.

Nota relacionada: Policías de Escobedo buscan que ciudadanos no salgan de casa .

El Secretario de Seguridad Pública municipal m, Marco Antonio Zavala Solís, explicó que se trata de una campaña de prevención en la que se busca que los habitantes de Santa Catarina pasen más tiempo en sus domicilios para evitar contagios.

“Ante la emergencia que se está presentando a nivel mundial, Santa Catarina no es la excepción de que está pandemia nos pueda afectar y por eso de manera preventiva estamos realizando esas acciones”, comentó el Secretario.

Estos recorridos operativos serán permanentes mientras prevalezca la contingencia del COVID-19 y se realizan coordinados con las dependencias de Salud, Protección Civil y Desarrollo Social.

Por Alma De la Rosa Flores

Nota relacionada: Elementos de escobedo harán rondines y exhortar que no salgan de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *