Pide Larrazabal al gobierno establecer acuerdos con transportistas

Fernando Larrazabal pidió al Gobierno de Nuevo León llegar a un acuerdo con los transportistas y así dejar de afectar a los ciudadanos con la falta de unidades.

Luego de que se enfrentaran transportistas y Gobierno por los retrasos y falta de unidades en el Estado; el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se pronunció a favor de los ciudadanos. Señaló que la falta de acuerdos entre ambos solo perjudica a los ciudadanos que utilizan las unidades para sus actividades diarias.

Haría un enérgico llamado al Gobierno del Estado de Nuevo León para que establezcan acuerdos con las personas del transporte público; la falta de acuerdos entre el Gobierno y los transportistas las están pagando con consecuencias los ciudadanos. En el primer mes de campaña, me ha tocado escuchar, en muchos de los municipios periféricos, que los camiones se tardan entre una hora y una hora y media para pasar». mencionó.

Reiteró que los nulos diálogos entre el Estado y el Transporte provocó que tantas unidades fueran retiradas de circulación; afectando directamente a los usuarios.

Por otro lado, algunas unidades de camiones salieron a circular con letreros donde se disculpaban con el usuario: «A nuestros usuarios una disculpa, estamos imposibilitados de brindar más servicio». Esto, luego de las declaraciones del candidato, y de la difusión de que hay cientos de camiones varados en los patios de las rutas. Asimismo, se destacó que la falta de unidades, provoca que los camiones que se encuentran en circulación sufran aglomeraciones y elevando las posibilidades de contagiarse de Covid-19.

Ante ello, la Asociación de Transporte Público emitió un comunicado en el que mencionó que harían lo posible por sacar más unidades a circulación; pero que por la pandemia, se enfrentan ‘a la peor crisis de su historia’.

Además, justificaron este problema, con la baja afluencia que tuvieron durante los cierres totales por la pandemia; por lo que invitaron a los candidatos a conocer la situación y buscar una solución que beneficie a todos.

Te puede interesar:

Arrasa Larrazabal en La Alianza; 5 mil asisten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat