Pide apoyo mamá de una niña atacada por el perro del vecino

Los lamentables hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, en la calle Yeso 353 de la colonia Vista Hermosa. El perrro de un vecino se metió al patio donde jugaban Iliana Estefanía, de 5 años, y su hermano. La madre la niña y de otros dos niños trabaja en una maquila; pide apoyo a la comunidad para cubrir los gastos hospitalarios.

Este es un ejemplo de lo que sucede cuando a un animal se le educa para atacar; las consecuencias son gravísimas y, aunque la culpa la tiene el dueño, son los perros a los que sacrifican.

Santa Mónica Martínez se llevó un gran susto cuando vio a su hija siendo atacada por un perro de raza pitbull. El hermano de la niña le gritó a su mamá que viniera a ayudarlos ya que el perro del vecino se había soltado y estaba mordiendo a la niña.

La madre señala que escuchó a la niña decir «mamá ayúdame»:


Cuando yo salí el perro ya traía a la niña del cachete, salí y empecé a gritar a los vecinos que me ayudarán. Intentaron quitarle la niña al perro, intenté pegarle al perro y no soltaba a la niña… Pensé que ya no estaba reaccionando

Santa Mónica Martínez

Cuando pudieron rescatar a la niña, la trasladaron a varios hospitales hasta llegar al Centro Médico de Especialidades (CME), donde le practicaron una cirugía. De acuerdo a los informes médicos, la niña se encuentra estable; sin embargo, necesitará terapias de recuperación física y emocional.

Santa Mónica informó que el dueño del perro se hizo cargo de los gastos en los primeros hospitales; sin embargo, ella deberá cubrir los demás.

La madre de la niña expresa que tanto la cirugía como los procesos venideros son gastos que, en su situación, no puede cubrir; por lo tanto, pidió un préstamo de 30 mil pesos:

Todavía no sé cuánto va, me dijeron que iban 15 mil pesos, pero todavía falta lo de la cirugía y los 30 mil pesos que pedí prestados”, dijo la mamá de Fanny, quien asegura sufrió afectaciones emocionales debido al ataque, además de las heridas en el lado derecho de su rostro y su pierna derecha.

Santa Mónica Martínez

Debido a lo anterior a su situación económica complicada, hace un llamado a la comunidad en el que pide que se solidaricen con su caso y, de ser posible, la apoyen monetariamente. Los interesados pueden comunicarse con ella al teléfono 656-2999078.

Te podría interesar:

VIDEO: Lleva perrito terapia a personal hospitalario COVID 19

Conmovedor, perrito espera a su dueño muerto por Covid-19 en China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *