Pide AMLO a Banxico no rescatar empresas con problemas financieros

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México tener «mucho cuidado» sobre el destino de sus fondos. Al apoyar a las pequeñas y medianas empresas, les pidió evitar el rescate de aquellas que antes de la pandemia, ya tenían problemas financieros.

«Hay que tener mucho cuidado, porque el Banco de México es una institución autónoma y hay que respetar sus decisiones. Pero sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera del gobierno, sino de la nación. Así todos los créditos hay que cuidarlos, porque si no se carga a la hacienda pública, se tiene que pagar con presupuesto, que es dinero del pueblo», señaló el mandatario.

Nota relacionada: Comenzará el lunes reparto de créditos a microempresarios: AMLO

Durante la conferencia presidencial matutina, López Obrador aseguró que deben ser respetuosos de las decisiones de Banxico porque es autónomo, pero recordó que las reservas del mismo pertenecen a la nación y deben cuidarlas, porque si no se cargan a la Hacienda Pública.

«No se puede socializar las pérdidas y privatizar las ganancias», destacó López Obrador. Por tal motivo, exhortó al Banco de México, a no cargar con los problemas financieros previos a la contingencia por COVID-19 .

El ejecutivo nacional advirtió que respeta a aquellos que quieren que regresen las antiguas fórmulas para salir de la crisis económica y que añoran el neoliberalismo, pero en México hubo un cambio y eso ya no se debe de dar. 

Por Alma De la Rosa Flores

Nota relacionada: AMLO asegura que ya estamos viendo la luz al final del túnel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *