Pese a reforma, Registro Civil de NL impide primer matrimonio igualitario (sin amparo)

Este lunes Autoridades del Registro Civil de Nuevo León impidieron el primer matrimonio igualitario (sin amparo) en la entidad, pese a que el Congreso local aprobó el pasado 26 de febrero la reforma correspondiente.

Dos mujeres, acompañadas de activistas e integrante de la prensa, acudieron esta tarde a la Oficialía de Partes Número 1 para concretar su unión ante la ley, sin embargo, los encargados les señalaron que el Congreso no les ha notificado la resolución.

Los integrantes de la dependencia indicaron que el Congreso de Nuevo León debe notificarles formalmente para que puedan casar a personas del mismo sexo, de lo contrario la unión carecería de sustento legal.

Las mujeres y sus acompañantes decidieron quedarse al interior de las oficinas, a manera de protesta, hasta que les resuelvan la situación.

Ambas señalaron que no se irán del lugar hasta que obtengan un acta de matrimonio, lo cual marcaría formalmente este nueva modalidad en el estado.

Al lugar acudió Luis Fernando Marín Molina, director del Registro Civil de Nuevo León, quien les pidió esperar de 48 a 72 horas para poderse casar.

Sin embargo, las mujeres insistieron que pasarán todo la noche, y el tiempo que sea necesarios, en el lugar para obtener el documento.

Antes de la aprobación de la reforma de febrero, las personas del mismo sexo en el estado sólo podía casarse por medio de un amparo, pues la Suprema Corte ya había validado la unión entre personas del mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *