Paty Navidad cree que la OMS miente y no existe género ni feminicidios

La actriz que ha sido señalada por creer que la OMS forma parte del nuevo orden mundial y que el COVID-19 no existe, declara que tampoco existe el género ni los feminicidios.

Señaló a través de su cuenta de Twitter que los feminicidios son «un término político»; y que el feminismo fue creado por las grandes empresas para dividir a la sociedad.

Dijo, también, que los feminicidios no existen, que las causas por las cuales matan a hombres, mujeres, niños y niñas se deben esclarecer por la ley. Esta declaración evidencia la falta de conocimiento que tiene Paty Navidad sobre la situación actual de su país y del mundo. En México asesinaron a 489 mujeres en el primer semestre de 2020.

¿Por qué feminicidio y no homicidio?

Se le nombra feminicidio no porque «la vida de las mujeres valga más», como lo deja ver Paty en sus desafortunados tuits; sino porque es un asesinato que se comete por razones de género, como:

  • violencia sexual previa al asesinato
  • lesiones físicas previas
  • antecedentes de violencia doméstica
  • relación sentimental con el agresor
  • amenazas, acoso u hostigamiento previo
  • privación de la comunicación
  • exposición pública del cuerpo de la víctima

La actriz comparte constantemente videos de teorías conspiranoicas sobre el Nuevo Orden Mundial y sus alianzas con el Papa Francisco y presidentes de diversos países. Estos videos no tienen fuentes confiables y se basan en suposiciones mágicas. Además, asegura que la OMS miente, al igual que cadenas de noticias como CNN. (puedes ver todos sus tuits aquí)

Como si fuera poco, también hizo declaraciones transfóbicas como las de J. K. Rowling, la escritora de la saga de Harry Potter. Paty Navidad dijo que «biológicamente quién nace niña siempre será mujer, aunque cambie su apariencia a masculino. Quién nace niño, siempre será hombre, aunque se someta a cirugías estéticas, mutilaciones o modifique su físico».

A la comunidad LGBT+ no le gustó su discurso, ya que ella fue la reina de la cuarta marcha de la Diversidad en Culiacán, Sinaloa. Además de referirse a las cirugías de cambio de sexo como «mutilaciones».

Los usuarios manifestaron su descontento contra sus declaraciones; pero también aseguraron que ya no les sorprende.

Relacionado:

Monterrey ocupa el primer lugar en feminicidios superando a Culiacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *