Paciente falleció por contraer Covid-19 y dengue al mismo tiempo

En Jalisco se han encontrado sospechosos de padecer ambas enfermedades 636 casos; sin embargo, sólo se han reportado hasta el momento cinco casos confirmados. Uno de los pacientes, lamentablemente, falleció.

Los afectados son hombres que van desde los 7 hasta los 52 años de edad; residen en Tlaquepaque, Guadalajara, Poncitlán, Jocotepec y El Salto.

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó este jueves que tres de los afectados son atendidos de forma ambulatoria y uno ya fue dado de alta; lamentablemente, el paciente restante falleció. Se trataba de un hombre de 44 años que padecía diabetes, residente de El Salto.

Por otro lado, uno de los afectados, un niño de 7 años ya fue dado de alta del hospital; vive actualmente en el municipio de Jocotepec. Los pacientes restantes, de 29, 52, y 38 años, se reportan con estado de salud «no grave» y reciben atención ambulatoria en sus viviendas. No se ha confirmado que alguno de los casos tenga relación entre sí

Jalisco está en una situación poco favorable tanto por el dengue como por el coronavirus. Hasta el momento se registran 262 personas contagiadas; mientras que por coronavirus ya suman 11,904 casos confirmados.

Te podría interesar:

Videos y testimonios de abuso policial en las protestas en Jalisco

Mujer enfrenta a su acosador en una plaza comercial de Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *