Otro maestro intolerante saca a alumnos que ‘no ve’ en la clase virtual

De nueva cuenta, surge otro maestro intolerante durante esta nueva normalidad. El profesor sacó de la reunión virtual a los estudiantes que, a pesar de hacer movimientos frente a la cámara, él no veía.

Un estudiante del Colegio de Bachilleres ‘José Vasconcelos Calderón’ del estado Baja California, reportó en su Facebook, a su maestro por sacar a alumnos de la clase virtual sin razón aparente.

En el vídeo, se observa como el maestro, identificado como Martín Valdez, comienza a tomar asistencia a los estudiantes; de manera que pide que enciendan la cámara para mostrar que están en la clase; sin embargo, a pesar de que muchos de ellos realizan movimientos con los brazos y le repiten que se encuentra activada su cámara, si él no los veía los eliminaba de la reunión.

¡Abre tu cámara, necesito verte ¿No? Ok, bye, bye”, decía el profesor para después sacarlos de la clase. Los alumnos que continuaban en ella, querían intervenir, para notificarle que ellos sí veían a sus compañeros, no obstante, Valdez los callaba de forma grosera. Incluso, eliminó a una chica que sí le dijo que un compañero tenía la cámara encendida y que lo acusaría con el director.

Momentos después, el denunciante, Yahir, le dijo al maestro que saldría de la clase, porque no la estaba impartiendo, y obtuvo la siguiente respuesta:

«No te preocupes, ese es mi problema».

En su publicación, el estudiante pide ayuda a sus compañeros y amigos para reportar al maestro; pues además de esta situación tan desesperante -e injusta-, han tenido más inconvenientes con él:

Amigos ayúdenme a reportar este maestro desde el principio hemos estado teniendo problemas con el no nos metió a grupo del Classroom y nos hace videollamada fuera del horario además de pedir material con muy poco tiempo les hablo de minutos y para acabarla hoy nos hizo esto no es justo por favor ayúdenme a reportarlo por favor», escribió.

Hasta el momento se desconoce si la dependencia educativa responderá a favor de los alumnos, o al menos, considerarán las actitudes de este profesor. Mientras, la publicación de Yahir, ha revolucionado las redes sociales, y ya cuenta con 29mil reacciones, 11mil comentarios y se ha compartido cerca de 20 mil veces.

Otro maestro intolerante saca a alumnos que ‘no ve’ en la clase virtual

#Nacional Surge otro maestro intolerante durante esta nueva normalidad. El profesor sacó de la reunión virtual a los estudiantes que, a pesar de hacer movimientos frente a la cámara, él no veía.#AbstractoNL Nota: https://bit.ly/36Az040

Posted by Abstracto Noticias Frases. on Monday, October 5, 2020

Te puede interesar:

Maestra insulta a sus alumnos por tener mala conexión

Maestro reacciona al ver a su alumno acostado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat