Ordenan liberar al “Güero” Palma

Por increíble que parezca, un juez ordenó liberar a quien fuera uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Héctor “El Güero” Palma, luego de que fuera absuelto por el delito de delincuencia organizada.

Aunque la orden dicta que, de manera inmediata, el narcotraficante cruce la puerta de salida de la cárcel del “Altiplano”, las autoridades buscan ganar tiempo en contra de la medida.

Esto de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores quien informó, la decisión fue tomada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

 El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó hoy, 1 de mayo, a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘Altiplano’, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC)

Sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX”, se lee en el documento presentado.

Aunque la orden dicta la inmediata y absoluta libertad, el “El Güero” podría permanecer en prisión en caso de encontrarse algún delito o estar a disposición de alguna otra autoridad judicial.

En por ello que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías del país, así como con el Gobierno de Estados Unidos

 A través de la embajada de México, la dependencia busca con el Gobierno de Estados Unidos encontrar alguna solicitud de extradición en contra del compadre de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo”.

Como se recordará el exlíder del Cártel de Sinaloa permanece recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano desde el 2016, cuando el gobierno americano lo deportó tras haber cumplido una condena de 16 años en prisión.

Te puede interesar:

Saúl Huerta fuera de la bancada de Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat