Orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul

La Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas ‘Billy Álvarez’ y otros relacionados a la cooperativa del Cruz Azul.

Además de Billy Álvares, entre los acusados se encuentran Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa; el abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Altiplano giró la orden de aprehensión en contra de los miembros de la Cooperativa; ya que, presuntamente, durante al menos seis años, los involucrados manejaron recursos de la Cooperativa de manera ilícita.

Si Billy Álvarez resulta culpable, le dictarían una pena que va desde los 20 hasta los 40 años de prisión, por ser considerado el líder.

Su modus operandi es similar al que utilizó Lozoya y muchos otros funcionarios que habían permanecido —y siguen— impunes ante la ley. Los miembros de la Cooperativa realizaban pagos por servicios que nunca se realizaron, a nombre de empresas que se prestaron para simular las operaciones. Se estima que desviaron cientos de millones de pesos a sus respectivas cuentas.

Finalmente, se informó que Billy Álvarez deberá presentarse ante el juez de control en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Quizás te interese:

Autoridades ubican a profanadores de tumbas los llevarán ante Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *