Ondea Bandera de México a media asta por tragedia del Metro en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del metro, la mañana de este martes 4 de mayo se izó la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.

Hasta ahora con cifra actualizada, el número de personas que han perdido la vida luego del trágico accidente entre las estaciones Olivos y Tenozco se elevó a 24.

De acuerdo con el significado, el izado a media asta, corresponde a la declaración de luto oficial por algún incidente luctuoso, durante el tiempo que la bandera se encuentra a media asta, las unidades militares que participen en actos oficiales llevarán una corbata negra.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se buscará una empresa internacional con certificado en Metro para que realice un peritaje externo, a fin de llegar a las verdaderas causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12.

Te puede interesar:

Colapsa estación Olivos de Línea 12 del Metro en Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat