Ofrece AMLO subsidio para transporte de NL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al Gobierno del Estado dar apoyo económico para subsidiar al transporte público de Nuevo León para evitar un aumento a las tarifas que afectaría a los usuarios de este servicio.
Al encabezar el evento Acciones de Bienestar “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el mandatario federal pidió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dialogar con los transportistas y garantizar el financiamiento que obtendrá de la federación.
 

“Estamos apoyando para que no aumente el precio del pasaje por eso se les está ayudando para que tengan financiamiento en el metro y compra de trenes y vagones. Y hay que llegar a un arreglo también con los transportistas y estoy seguro, que Jaime (Rodríguez) va a reunirse y se puede con el diálogo llegar a un acuerdo, pero se debe de comprender que lo primero es el pueblo. No (aumento a tarifas) hay que buscarle y si es necesario subsidiar, nada de satanizar la palabra subsidio”, expresó.
 
Por otra parte, el mandatario federal anunció el inicio de un programa de apoyo económico para mantenimiento de las 5 mil 200 escuelas de nivel básico de Nuevo León, el cual será entregado sin intermediarios y directamente a las escuelas.

«Ya no va a ser una institución federal la que va a manejar el presupuesto, ni del Gobierno Estatal ni del Municipio va a llegar el cheque o la orden de pago desde la Tesorería de la Federación hasta la escuela”, anunció.
 
Los apoyos de este programa irán de los 150 mil a los 500 mil pesos anuales, según el número de alumnos con los que cuente el plantel escolar.
 
En este segundo día de gira presidencial las calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas a la circulación desde las 09:00 de la mañana con apoyo de Tránsito de Monterrey.
 
Además, los organizadores instalaron vallas de protección, que no impidieron que la ciudadanía se acercara al jefe del ejecutivo nacional para tomarse alguna selfie.
 
En los alrededores de la Explanada de los Héroes donde se realizo el evento se observaron algunos vendedores que ofertaban calendarios, peluches, tazas, sombrillas y “peje” llaveros con el rostro del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *