Obrador sin cubrebocas: El Secretario de Salud Manuel de la O., opina

Esta mañana, el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador respondió al amparo presentado por un diputado del PAN; declaró que usará cubrebocas cuando no haya corrupción.

Al respecto de su respuesta, el Secretario de Salud Manuel de la O. Cavazos, respondió.

El origen:

Carlos Castaños Valenzuela, diputado del PAN, anunció que interpondrá un amparo ante el Poder Judicial de la Federación «para obligar al Presidente de la República a usar cubrebocas». El 7 de julio, durante su visita al presidente Donald Trump, López Obrador utilizó un cubrebocas por primera vez de manera pública; al respecto, el diputado panista dijo:

Hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?

Carlos Castaños Valenzuela

El presidente comentó lo siguiente en su conferencia matutina:

Estaba yo viendo que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas, me voy a poner un tapaboca cuando no haya corrupción, entonces me pongo. Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para ponerme mi tapaboca para que ya no hable.

Anteriormente, el presidente había asegurado que no había datos científicos que demostraran que el uso de cubrebocas ayudara a evitar contagios de coronavirus.

«No quiero yo entrar en polémica en este tema, si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado».

Lo anterior suscitó muchas críticas al presidente por parte de usuarios en las redes sociales; por su parte el secretario de salud de Nuevo León Manuel de la O. Cavazos dijo lo siguiente sobre la decisión Obrador:

«Mi opinión como médico, como Secretario de Salud, es que nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador debe usar cubrebocas»

Además, sobre la petición de los gobernadores para renuncia de Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia; en la que Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, participa, Manuel de la O. Cavazos respondió lo siguiente:

El gobierno federal tiene una estrategia. Hay que apoyarla. Cada estado hace lo propio; nosotros, en Nuevo León, tenemos grandes doctores, doctoras, epidemiólogos, científicos. Tenemos gente muy brillante que nos ayuda a implementar diferentes estrategias y que vamos adelante; tenemos que ser más veloces que el virus. Si nos descuidamos, nos gana la batalla.

Te podría interesar:

Mujer insulta a empleados por pedirle use cubrebocas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *